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Gestión de la Calidad

La Universidad Nacional de Colombia como una institución orientada al conocimiento y en armonía con sus fines y principios, está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos, a través de los objetivos estratégicos enfocados a la calidad académica, la autonomía responsable y el desarrollo Regional, soportado en un conjunto de planes, programas y proyectos que permiten la interacción con sus grupos de interés.

A continuación podrá conocer las apuestas de la Sede Bogotá, en temas de calidad:

A continuación presentamos los programas desarrollados por la Oficina de Planeación y Estadística de la Sede Bogotá, que buscan mejorar algunos temas referentes a la calidad en la Institución.

Prestación de servicios

Por una cultura del Buen Servicio

Pasaporte a la excelencia del servicio

Pasaporte a la excelencia del servicio

Control de fallas

Portafolio de trámites y servicios

Boletines

Videos

Optimización de trámites y servicios

Identificación de trámites y servicios

Curso Básico Gestión Documental

Hoja de vida de trámites y servicios

Riesgo de corrupción

Pasaporte la Ruta a la Calidad

Auditoría

Kit Auditoría de Calidad

Kit Auditoría de Calidad

Centros e institutos

Riesgo de corrupción

Modelo de Gestión de Reconocimiento. Centros e Institutos

Plan Gestión en Innovación

Riesgo de corrupción

Modelo Plan piloto Gestión en Innovación

Cursos

Pasaporte a la excelencia del servicio

Curso Eficiencia en el Servicio

Curso Básico Gestión Documental

Curso Básico Gestión Documental

A continuación presentamos los eventos que realizaremos este año.

I Foro Excelencia en el Servicio al Usuario

2do Foro Modelo de gestión I+D+i como apoyo a la Innovación

Objetivos de la Calidad

  1. Proyectar la Universidad Nacional de Colombia para convertirla en la primera universidad colombiana de clase mundial.
  2. Consolidar el liderazgo de la Universidad en el Sistema de Educación Superior Colombiano.
  3. Dotar a la Universidad de una infraestructura física, tecnológica y de soporte para el cumplimiento de la misión institucional.
  4. Consolidar el Sistema de Bienestar Universitario, que facilite el desarrollo de actividades académicas en ambientes adecuados, la sana convivencia, la inclusión social, el auto cuidado y la promoción de hábitos de vida saludable, para los integrantes de la comunidad universitaria.
  5. Mejorar la gestión administrativa y la cultura organizacional de la Universidad y establecer mecanismos de sostenibilidad financiera para lograr una mayor efectividad en el cumplimiento de la misión institucional.

Es el sistema por el cual se administran los documentos de los procesos de la Universidad Nacional de Colombia (Manual, procedimientos, instructivos, formatos) a través de la herramienta softexpert en el Módulo de Documentos. Puede encontrar sus componentes a continuación.

Elemento que es administrado mediante la herramienta Softexpert Módulo Documentos (ingrese dando clic aquí) en en cual se encuentran los documentos de los procesos de la Universidad Nacional de Colombia (Manual, procedimientos, instructivos, formatos).

Solicitud Documental

Para realizar una solicitud de creación, modificación o eliminación de un documento el líder del proceso deberá diligenciar el siguiente anexo, el cual debe ser remitido al correo: calidad_bog@unal.edu.co

Consulta Documental:

Para consultar los documentos debes ingresar a la aplicación SoftExpert, con el siguiente usuario y contraseña:

Usuario: consulta_nacional o consulta_bogota

Contraseña: publico

Ingresar al módulo de documentos por item consulta acorde a la sede y macroproceso relacionado.

Acceda aquí al formato de solicitud documental

Nuevas plantillas documentales :

Para descargar las nuevas plantillas documentales, haga clic en el siguiente enlace:

Descargar plantillas

Los procesos identifican aquellos eventos que pueden entorpecer el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de metas a través de la construcción del mapa de riesgos, en el cual se identifican sus causas, consecuencias, valoración , control, evaluación y planes de tratamiento con el fin de establecer acciones para reducir y/o mitigar los riesgos críticos identificados.



Plantilla para informe de evaluación de gestión del riesgo 2014-2015

Mapas de riesgos 2016

Los procesos de la Universidad han definido como instrumento el portafolio de servicios a través de sus respectivas páginas web. Como parte del mejoramiento de la gestión se ha definido la estrategia de Fallas en la Prestación del Servicio, con el fin de registrar las fallas presentadas a nivel interno y las acciones tomadas para su respectiva solución por parte de los funcionarios en los procesos de investigación, extensión, formación, bienestar universitario y servicios bibliotecarios en la Sede Bogotá.

Para acceder al Registro de fallas en la prestación del servicio click aquí

Conjunto de actividades encaminadas a fortalecer la gestión de los procesos y la prestación del servicio, tomando diferentes fuentes para su documentación (hallazgos de auditoria, análisis de datos, desempeño del proceso, quejas y reclamos, resultados de encuestas de satisfacción, entre otros)

Construcción de Planes de Mejoramiento:

En el Módulo de acciones de la Herramienta Softexpert se realiza la construcción de planes de mejoramiento. Debes solicitar permiso para su registro a través de solicitud al correo calidad_bog@unal.edu.co

Herramientas de mejora

La Sede Bogotá ha establecido como herramientas de apoyo a la mejora las siguientes estrategias

Acceda aquí al Formato de acciones correctivas, preventivas y de mejora

Como mecanimos de autoevaluación del Sistema Integrado de Calidad se encuentran:

Acceda aquí al informe revisión por la dirección 2016

Temas destacados

Reportes y autoevaluación en línea

Reportes y autoevaluaciones en linea

Reportes y autoevaluaciones en linea

Reporte a la dirección

Revisión por la Dirección 2017

Reporte de fallas

Reporte de fallas

Servicios

Encuesta de satisfacción

Encuesta de satisfacción

Identificación de trámites y servicios

Caracterización y optimización de trámites y servicios

Caracterización y optimización de trámites y servicios

Infografias de interés

Riesgo de corrupción

Riesgo de corrupción

Control de fallas

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A vuelta de correo tendremos el placer de contestar sus dudas.