Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Formulación del plan de acción de la Sede

El Plan de Acción de la Sede Bogotá denominado: “Ciudad Universitaria: Un Campus de clase mundial”, esta basado en el documento Ideas Rectoras, trabajo que se llevo acabo en las Facultades, Institutos y Centros en la construcción colectiva en diferentes espacios de participación como fueron los claustros y colegiaturas, las mesas administrativas y los aportes de los decanos, directores de institutos y centros. Y de las conclusiones presentadas se construyeron las propuestas de los proyectos de inversión estratégicos que harán parte del Plan Acción de Sede enmarcados bajo los ejes:

  1. La integración de las funciones misionales: un camino a la excelencia;
  2. Infraestructura física y patrimonio: Apoyo indispensable para la academia;
  3. La gestión al servicio de la academia: Un hábito; y un cuarto eje, resultado de las propuestas de las Colegiaturas;
  4. La Universidad Nacional de Colombia de cara al pos-acuerdo: un reto social.

Esta integralidad y coherencia esta orientada en el desarrollo para construir entornos sostenibles que faciliten las actividades misionales de formación, investigación y extensión, que promuevan la calidad académica, la inclusión y ofrezcan condiciones de calidad de vida a la comunidad universitaria. Retos que contribuirán a fortalecer el posicionamiento de la Sede en el contexto ciudad – región con la mejor oferta académica e investigativa y articulado armónicamente con el Plan Global de Desarrollo: “Autonomía Responsable y Excelencia como Hábito 2016 – 2018”.

Mesas de discusión del personal administrativo

Se realizaron escenario de discusión al personal administrativo del nivel central y de las facultades de la Sede, referente a los temas:

  1. Gestión institucional: Este equipo analizó aspectos de eficiencia administrativa, el sistema integrado de gestión, la financiación y costos en la Universidad, el modelo de servicio, la cultura organizacional, la transparencia y la ética pública y la gobernabilidad.
  2. Bienestar universitario, seguridad y salud en el trabajo: Los aspectos se enfocaron en este eje en bienestar para el personal administrativo, programas de cultura y deporte, seguridad y salud en el trabajo, Unisalud, reconocimiento e incentivos y capacitación y formación profesional y Colegio IPARM.
  3. Tecnologías de información y comunicaciones: Se discutieron temas de licenciamiento de software y del comité de informática de la Sede.

¿Tiene alguna duda o sugerencia?

Para nosotros es importante conocer sus opiniones.
A vuelta de correo tendremos el placer de contestar sus dudas.