Apoyamos y asesoramos procesos en todas las áreas de la universidad, trabajando de la mano con gestores y líderes para identificar oportunidades de mejora, implementar soluciones y asegurar la satisfacción de nuestros usuarios.
Conoce las temáticas que componen y regulan el SGC en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá con base en la norma ISO 9001:2015.
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La administración del riesgo en la Universidad Nacional de Colombia, es una tarea que conlleva la gestión de la incertidumbre a la cual está expuesta constantemente como organización, por lo que se requiere llevar acciones, que seguramente no desaparecerán totalmente esta incertidumbre, pero sí ayudarán a disminuir su probabilidad de ocurrencia y sus múltiples impactos para garantizar que los objetivos trazados se cumplan.
Conoce másarrow_forwardLa Gestión del Servicio es un enfoque estratégico y operativo que busca garantizar que los servicios ofrecidos cumplan con las expectativas y necesidades de los usuarios, asegurando su calidad, eficiencia y sostenibilidad. A través de procesos bien definidos, monitoreo constante y mejora continua, se promueve la satisfacción del usuario y el cumplimiento.
Comprente 4 temáticas principales:
Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por la Universidad Nacional de Colombia, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.
Conoce másarrow_forwardEs administrar los saberes como activo principal del ser humano y de la Universidad Nacional de Colombia, para evitar la fuga del conocimiento.
Conoce másarrow_forwardEn esta sección encontrará avances en la construcción del modelo de cuantificación, medición y seguimiento a la gestión de los procesos, con el fin de fomentar la cultura de la medición del desempeño al interior de la Universidad.
Conoce másarrow_forwardLa Universidad Nacional de Colombia, en el marco del artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, La Ley 1474 de 2011, La Ley 1755 de 2015 y las Resoluciones de Rectoría Nos. 0988 y 1376 de 2016, regulan el Sistema de Quejas y Reclamos. Las quejas, reclamos y sugerencias que llegan de los usuarios se convierten en conocimiento relevante para la Universidad, ya que a través del análisis de la información de aquellas reiterativas, permite definir acciones de mejora frente a los productos o servicios ofrecidos por los procesos.
Conoce másarrow_forwardLa verdadera mejora se encuentra definida en el valor que aporte el proceso de auditoría a la organización y permita evidenciar que cada plan de acción tomado realmente colabore a la eficiencia, eficacia, adecuación y conveniencia que debe tener el Sistema de Gestión de Calidad.
Conoce másarrow_forwardLa revisión planificada del Sistema de Gestión de Calidad permite asegurar la conveniencia, adecuación, eficacia, y alineación continua con la planeación estratégica de la Universidad Nacional de Colombia.
Conoce másarrow_forwardLos procesos de la Universidad Nacional de Colombia requieren llevar a cabo actividades de Mejora, como resultado de los ejercicios de Autoevaluación, Auditoría interna, Evaluación de Satisfacción del usuario, Quejas Reclamos y Sugerencias, y las demás fuentes de no conformidades y oportunidades de mejora que se establezcan en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.
Conoce másarrow_forwardEn el Sistema de Gestión de Calidad Sede Bogotá nos destacamos por desarrollar iniciativas que generan un impacto significativo en nuestra comunidad universitaria.
Estas herramientas permiten mejorar la gestión y el manejo de los componentes del SIGA y el SGC. Están dirigidas principalmente a gestores de calidad y procesos de la Univerisdad Nacional De Colombia.
Plataforma institucional que soporta la gestión de la información asociada a los principales componentes del SIGA.
Herramienta del Sistema de Gestión de Calidad Sede Bogotá para gestionar consultas y acompañamiento a los procesos (resolución de dudas, capacitaciones, trámites y servicios, softexpert y demás componentes del SGC, entre otros).
calidad_bog@unal.edu.co
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