Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

OFICINA DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

SEDE BOGOTÁ

El Plei será el resultado de un proceso de construcción colectiva

que le dé sentido y compromiso de continuidad a la gestión de la Universidad, fijando un derrotero de desarrollo institucional a las diferentes administraciones rectorales y a los diversos niveles de la Universidad

conozca más

El Acuerdo 238 de 2017 del Consejo Superior Universitario (CSU), Régimen de Planeación y Evaluación Permanente de Resultados, define el Sistema de Planeación de la Universidad como el conjunto de talentos, capacidades, instrumentos, procesos, recursos, instancias y autoridades que se articulan adecuadamente con el propósito de planear y gestionar el desarrollo institucional a corto, mediano y largo plazo, garantizando el cumplimiento de los fines institucionales. Se caracteriza por su condición unificadora de la planeación estratégica institucional y la planeación táctica, señalando de manera armónica y coherente la ruta para el desarrollo de la Universidad.

De igual forma, en el citado acuerdo se establecen el Plan Estratégico Institucional (PLei) y el Plan Global de Desarrollo (PGD), como instrumentos del Sistema que orientan y facilitan a la comunidad universitaria el ejercicio de la planeación institucional. Mientras que el primero constituye la visión, las políticas, los ejes estratégicos, los objetivos y las grandes metas que orientarán el desarrollo institucional en el largo plazo; el segundo es el instrumento de concreción de dicho Plan en cada uno de los periodos de gestión rectoral.

El PLei, debe ser el resultado de un proceso de construcción colectiva, que le dé sentido y compromiso de continuidad a la gestión de la Universidad, fijando un derrotero de desarrollo institucional a las diferentes administraciones rectorales y a los diversos niveles de la Universidad.

Actualizado:

Plei Sede Bogotá

Las Fases del proceso de construcción del Plei 2034 son cuatro:

Fase I

Finalizada

Construcción del proyecto cultural y colectivo de nación
Misión | Visión 2034 | Propósito Superior | ADN Organizacional | Objetivos Estratégicos | Autoevaluación Institucional

Durante el 2018, el trabajo se enfocó principalmente en la formulación del Plan Global de Desarrollo 2019 – 2021 “Proyecto cultural y colectivo de nación”, lo que constituye la Fase I de este proceso de construcción colectiva del Plan Estratégico Institucional 2034.

Fase II

Finalizada

Análisis Técnico de Tendencias
Diagnóstico - Exploración | Documentos base para la discusión (Problemáticas/ Tendencias/ Análisis temático)

Entendiendo que la estructura organizacional, la comunicación de quienes integran la comunidad universitaria y las mismas funciones misionales constituyen un sistema complejo (multiplicidad de concepciones, posturas, relaciones, actores, dependencias, objetivos, medios y fines), que a su vez interactúa con otros sistemas, esta Fase consiste en un ejercicio de aprendizaje y comprensión del pasado y de observación del presente, en el que un equipo de expertos y líderes de sede compilarán la información clave y realizarán el estado del arte de los aspectos que abarca cada objetivo o agrupación de objetivos estratégicos, en tres dimensiones:

a) Estructuración y análisis de la problemática

b) Análisis de Tendencias que afectan a la Universidad

c) Análisis temático

Fase III

Finalizada

Mesas de Trabajo en las Sedes – Primeras propuestas
Orientación Estratégica | Documentos de Sedes con primeras propuestas de rutas de acción (alcanzar los ideales) de desarrollo, es decir los objetivos estratégicos)

En esta Fase se deben definir las primeras propuestas concretas que permitan alcanzar los ideales de desarrollo, es decir, los objetivos estratégicos, a partir del reconocimiento de la corresponsabilidad que les asiste a las sedes en el ámbito territorial, y nacional cuando corresponda, y su compromiso en el cumplimiento de las metas que se definan. Es en esta Fase donde se encuentra el sentido principal de la construcción del PLei de abajo hacia arriba. En “Mesas de trabajo en las Sedes”, la Sede Bogotá ha trabajado con un componente fuerte de participación de la comunidad universitaria y de diferentes actores de la sociedad.

Con cronogramas, dinámicas y metodologías propias, las seis mesas de la Sede, conformadas por estudiantes, docentes, administrativos, pensionados y egresados, han estado trabajando desde el mes de marzo, bajo la guía de los líderes, y de manera articulada con las metodologías propuestas por la Oficina de Planeación y Estadística, y la Dirección Nacional de Planeación y Estadística.

Fase IV

En proceso

Gran deliberación nacional
Adopción de Decisiones | Síntesis nacional del proceso, evaluación de las iniciativas, priorización, toma de decisiones y propuesta final

Esta Fase corresponde a la divulgación, discusión y evaluación de las iniciativas propuestas en las mesas de trabajo de la Fase III y a la síntesis del proceso para la toma de decisiones y estructuración de propuestas y hoja de ruta definitiva, lo que implica unas Mesas de Trabajo Intersedes y la sesión del Comité Nacional de Planeación Estratégica de la Universidad Nacional de Colombia.

Así mismo, esta fase integra un fuerte componente de comunicación, socialización y transparencia, por lo que será acompañada de conversatorios y foros en todas las sedes sobre el PLei y coloquios sobre asuntos complejos que requieran más desarrollo.

Así se conformaron las mesas

125

Integrantes en total

66
Docentes

24
Estudiantes

4
Egresados

25
Administrativos

6
Pensionados

Con el propósito de lograr una participación representativa de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria y apoyándose en la estructura académica, las Facultades propusieron los miembros teniendo en cuenta los lineamientos de la Vicerrectoría de Sede y la Oficina de Planeación y Estadística.

19

Integrantes por mesa
(Promedio)

11
Docentes

3
Estudiantes

2
Administrativos

1
Egresado o Pensionado

1
Líder docente

1
Director de Instituto

Docentes

Según perfil y experiencia académico-administrativa, teniendo en cuenta:
Equidad de género | Docentes en ejercicio con titularidad o tenencia de cargo | Experiencia en los Objetivos Estratégicos

Estudiantes

1 estudiante de pregrado | 1 estudiante de posgrado | 1 estudiante de programa especial

Actividad en las mesas

Hasta el 6 de Noviembre de 2020

203
Reuniones

601
Horas

46
Invitados internos

23
Invitados externos

Mesas Plei Bogotá

Mesa 1
Universidad con carácter nacional y vocación de integración y desarrollo local y regional

Objetivo Estratégico 1

Fortalecer el carácter nacional y la vocación de integración y desarrollo local y regional de una universidad que cumple con sus fines misionales, es coherente con su naturaleza y su responsabilidad social y aprende y se transforma desde la promoción de la creación, la investigación y la innovación.

Información adicional

En esta sección se encontrarán documentos, imágenes y demás información que la mesa ha elaborado durante sus sesiones, con el fin de socializar su trabajo con la comunidad.

• Documento Final


DAIRO JAVIER MARÍN ZULUAGA

Líder

Facultad de Odontología

ALEJANDRA FORERO CASALLAS

Relator

Facultad de Odontología

ANDREA GERTRUDIS MONROY M.

Administrativo

Secretaría de Sede

AUGUSTO RAMÍREZ GODOY

Docente

Centro Agropecuario Marengo

MYRIAM SUSANA BARRERA LOBATÓN

Docente

Instituto de Estudios Ambientales

GERMÁN AFANADOR TÉLLEZ

Docente

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

LEONARDO ALBERTO AMAYA CALDERÓN

Docente

Facultad de Artes

LUCY GABRIELA DELGADO MURCIA

Docente

Facultad de Ciencias

BERND MARQUARDT

Docente

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

LEONOR LUNA TORRES

Docente

Facultad de Enfermería

CARLOS JULIO CORTÉS RODRIGUEZ

Docente

Facultad de Ingeniería

LEONARDO DAVID DONADO

Docente

Facultad de Ingeniería

ÁLVARO RODRÍGUEZ GAMA

Docente

Facultad de Medicina

JORGE ROSALES

Pensionado

Facultad de Artes

FANNY RINCÓN OSORIO

Pensionado

Facultad de Enfermería

BRAYAN STIVEN RODRÍGUEZ CASTRO

Estudiante

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

YASMIN IRENE ARIZA

Estudiante

Facultad de Enfermería

LAURA GÓMEZ CAMELO

Estudiante

Facultad de Ciencias Humanas

SERGIO NICOLÁS PÉREZ BALAGUERA

Estudiante

Facultad de Ciencias Humanas

ALVARO IVÁN MÉNDEZ ACUÑA

Estudiante/monitor

Facultad de Ingeniería

BLANCA GLADYS GÓMEZ FRANCO

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Mesa 2
Formación de seres humanos integrales y ambientes para la formación

Objetivo Estratégico 2

Consolidar la formación de seres humanos integrales con actitudes éticas que respondan a su realización como personas y como ciudadanos, dentro de una comunidad integrada. Jóvenes flexibles, resilientes y capaces de crear, restaurar y mantener las condiciones de una convivencia armónica y de promover y establecer una comunicación verdadera, basada en la apertura a la escucha, el respeto y el cuidado de sí mismos, de los otros, del mundo y de la cultura.

Objetivo Estratégico 3

Generar ambientes para la formación de profesionales altamente calificados, con autonomía, capacidad crítica y conciencia social, que interioricen, apropien y generen conocimiento científico, tecnológico, innovador, artístico y humanístico para aportar a la construcción de nuestra Nación, a través de la armonización de las funciones misionales y la interdisciplinariedad.

Información adicional

En esta sección se encontrarán documentos, imágenes y demás información que la mesa ha elaborado durante sus sesiones, con el fin de socializar su trabajo con la comunidad.

• Documento Final


• Mesa 2 | Video #1

Presentación de las principales reflexiones de la Mesa 2 Bogotá en torno a los Objetivos Estratégicos 2 y 3 del Plei 2034. Desde este acercamiento damos cuenta de las perspectivas, anhelos, apuestas y deseos de los(as) integrantes de la Mesa 2 respecto a la formación integral y los espacios de formación en la Universidad Nacional de Colombia con visión a futuro 2034.

TATIANA URREA UYABÁN

Líder

Facultad de Artes

DIEGO ARMANDO VILLA ROJAS

Relator

Facultad de Medicina

VÍCTOR MANUEL CANO RODRÍGUEZ

Administrativo

Oficina de Veeduría Disciplinaria

CARLOS HERNÁN CAICEDO ESCOBAR

Docente

Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura

LUZ STELLA BUENO

Docente

Facultad de Enfermería

JOHN FREDDY CHAPARRO ROJAS

Docente

Facultad de Ciencias Humanas

JUAN RICARDO RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Docente

Facultad de Artes

GIOVANNY GARAVITO CÁRDENAS

Docente

Facultad de Ciencias

LIZ PATRICIA MORENO FONSECA

Docente

Facultad de Ciencias Agrarias

ANDRÉS ABEL RODRÍGUEZ VILLABONA

Docente

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

LUZ MERY HERNÁNDEZ MOLINA

Docente

Facultad de Enfermería

ARIEL IVÁN RUIZ PARRA

Docente

Facultad de Medicina

MARÍA CLAUDIA NARANJO SIERRA

Docente

Facultad de Odontología

DIÓGENES CAMPOS ROMERO

Pensionado

Facultad de Ciencias

ANTONIO MEJÍA UMAÑA

Pensionado

Facultad de Ingeniería

JEFFERSON IVÁN ANTE ROSERO

Estudiante

Facultad de Ciencias Económicas

OSCAR MATEO RAMÍREZ

Estudiante

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

LEIDY MARCELA BUENAVENTURA CAMPOS

Estudiante

Facultad de Ciencias

STELLA AMPARO GAMBA

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Mesa 3
Educación inclusiva y cobertura responsable

Objetivo Estratégico 4

Promover una educación inclusiva para democratizar el acceso al conocimiento, con alta calidad, sobre la base de una cobertura responsable.

Información adicional

En esta sección se encontrarán documentos, imágenes y demás información que la mesa ha elaborado durante sus sesiones, con el fin de socializar su trabajo con la comunidad.

• Documento Final


FABIO RODRIGO LEIVA BARÓN

Líder

Facultad de Ciencias Agrarias

ZULMA EDITH CAMARGO CANTOR

Relator

Dirección de Bienestar

CARLOS EDUARDO JACOBO RAMOS

Administrativo

División de Bibliotecas

MANUEL FERNANDO ARIZA BOTERO

Director

Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos - ICTA

CARMEN LUCÍA DÍAZ LEGUIZAMÓN

Docente

Facultad de Ciencias Humanas

WILLIAM VÁSQUEZ RODRÍGUEZ

Docente

Facultad de Artes

LUIS HERNÁN OCHOA GUTIÉRREZ

Docente

Facultad de Ciencias

ALEJO VARGAS VELÁSQUEZ

Docente

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

MERY CONSTANZA GARCÍA VARGAS

Docente

Facultad de Enfermería

MARISOL MORENO ANGARITA

Docente

Facultad de Medicina

RAFAEL ANTONIO MALAGÓN OVIEDO

Docente

Facultad de Odontología

WILSON DE JESÚS PIEDRAHITA CANOLA

Pensionado

Facultad de Ciencias Agrarias

GONZALO ALBERTO CLAVIJO SIERRA

Egresado

Facultad de Medicina

KEVIN ANDREY FUENTES ORTÍZ

Estudiante

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

PABLO ANDRÉS MENESES RINCÓN

Estudiante

Facultad de Ingeniería

YENNY PAOLA LOPEZ GARCIA

Estudiante

Facultad de Ciencias Económicas

DAVID ALFREDO LEAL CASTELLANOS

Estudiante

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ZAMUDIO

Estudiante

Facultad de Artes

ÁNGELA MARÍA ERAZO NARVÁEZ

Estudiante/Monitor

Facultad de Ciencias Humanas

DIANA EDITH MALAMBO CORTÉS

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Mesa 4
Capacidades para la generación de nuevo conocimiento, internacionalización y relación con los ecosistemas

Objetivo Estratégico 5

Fortalecer, consolidar y gestionar las capacidades de la comunidad universitaria para responder a los retos de investigación, creación cultural y artística, emprendimiento e innovación social y tecnológica que demandan el desarrollo sostenible y la paz.

Objetivo Estratégico 6

Fomentar la interacción de la comunidad universitaria con el Estado, el sector productivo y las comunidades, enfocada en la reconstrucción del tejido social, la formación de opinión pública y la solución de los problemas locales, regionales y nacionales, con perspectiva ética, respeto por el medio ambiente y pertinencia, para avanzar en la construcción de una sociedad del conocimiento democrática e incluyente.

Objetivo Estratégico 7

Generar ambientes para la formación de profesionales altamente calificados, con autonomía, capacidad crítica y conciencia social, que interioricen, apropien y generen conocimiento científico, tecnológico, innovador, artístico y humanístico para aportar a la construcción de nuestra Nación, a través de la armonización de las funciones misionales y la interdisciplinariedad.

• Documento final


RAFAEL ALBERTO MOLINA GALLEGO

Líder

Facultad de Ciencias

JOHANA CASTIBLANCO PUENTES

Relator

Vicerrectoría de Investigación

ADRIANA PATRICIA MUÑOZ RAMÍREZ

Docente

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

ALEXANDER GÓMEZ MEJÍA

Docente

Facultad de Ingeniería

ANA MARÍA MARGARITA ROSA GROOT DE MAHECHA

Docente

Facultad de Ciencias Humanas

ANTONIO FRUCIO

Administrativo

Oficina de Relaciones Interinstitucionales

CARLOS ARTURO MARTÍNEZ RIASCOS

Director

Instituto de Biotecnología

CESAR ENRIQUE ACOSTA ARIZA

Administrativo

Vicerrectoría de Investigación

DIEGO MAURICIO TURMEQUÉ HERNÁNDEZ

Egresado

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

FRED GUSTAVO MANRIQUE ABRIL

Docente

Facultad de Enfermería

HUMBERTO ARBOLEDA GRANADOSO

Docente

Instituto de Genética

JENNY MARCELA SÁNCHEZ TORRES

Docente

Facultad de Ingeniería

JOAQUÍN ANDRÉS SILVA SARAY

Egresado

Facultad de Ciencias Económicas

JUANITA MAYORGA ACOSTA

Estudiante

Facultad de Ciencias Económicas

MIGUEL GONZALO ANDRADE CORREA

Docente

Facultad de Ciencias

OSCAR MEJÍA QUINTANA

Docente

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

PAULA ALEJANDRA BALDIÓN ELORZA

Docente

Facultad de Odontología

JAVIER SEGUNDO OLARTE TRIANA

Docente

Facultad de Artes

DIANA ZULIMA URREGO MENDOZA

Docente

Facultad de Medicina

JHONATHAN SMITH MONCADA MORENO

Estudiante

Facultad de Artes

LAURA ARACELI COLMENARES MARTÍNEZ

Estudiante

Facultad de Ciencias Humanas

VÍCTOR EDUARDO LAIGNELET SOURDIS

Docente

Facultad de Artes

JORGE IVÁN BUENO MOSQUERA

Estudiante

Facultad de Ciencias Humanas

CINDY CATALINA VÁSQUEZ GUERRERO

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Mesa 5
Valores, ética, cultura organizacional y desarrollo institucional integral y sostenible

Objetivo Estratégico 8

Promover el desarrollo institucional de la Universidad considerando la pertinencia y calidad académica de las iniciativas universitarias, la justificación adecuada y suficiente de su beneficio social e institucional, el impacto y riesgo de las propuestas y su sostenibilidad integral de mediano y largo plazo.

Objetivo Estratégico 9

Fomentar una cultura de comunicación, memoria, patrimonio, integridad y ética universitaria, tanto en las dimensiones misionales como en la gestión administrativa.

• Documento Final


CARLOS ALBERTO PATIÑO VILLA

Líder

Instituto de Estudios Urbanos

YANETH MERCEDES PARRADO LOZANO

Docente

Facultad de Enfermería

DIEGO ISAIAS PEÑA

Relator

Instituto de Estudios Urbanos

JENNIFER MORALES

Administrativo

JISETH PAOLA MEDELLIN ARANGUREN

Administrativo

Instituto de Estudios Urbanos

JAVIER RIAÑO PINZÓN

Administrativo

Dirección Financiara y Administrativa

MARTHA GLADYS RUGELES RODRÍGUEZ

Administrativo

Dirección de Patrimonio Cultural

NOHRA LEÓN RODRÍGUEZ

Docente

Facultad de Ciencias Humanas

WILLIAM ALFONSO LÓPEZ ROSAS

Docente

Facultad de Artes

NANCY LILIANA VILLEGAS BOLAÑOS

Docente

Facultad de Ciencias

LORENA CHAPARRO DÍAZ

Docente

Facultad de Enfermería

HENRY ROBERTO UMAÑA ACOSTA

Docente

Facultad de Ingeniería

KARIM MARTINA ALVIS GÓMEZ

Docente

Facultad de Medicina

SANDRA LUCIA PATIÑO NIÑO

Docente

Facultad de Odontología

GUSTAVO MONTAÑEZ GÓMEZ

Pensionado

Facultad de Ciencias Humanas

MARÍA FERNANDA MORENO RAMÓN

Estudiante

Facultad de Ciencias

LUISA FERNANDA TOVAR CORTÉS

Estudiante

Facultad de Ciencias Económicas

LAURA NATALIA CAYCEDO ALARCÓN

Estudiante

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

DIANA VALENTINA JIMENEZ GÓMEZ

Estudiante

Facultad de Enfermería

LARRY AGUIRRE J.

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Mesa 6
Gestión institucional y modelo de gobernanza

Objetivo Estratégico 10

Fortalecer la gestión institucional y su modelo de gobernanza mediante el fortalecimiento de la participación, la comunicación interna, el liderazgo colectivo de su comunidad universitaria y la transformación organizacional.

Información adicional

En esta sección se encontrarán documentos, imágenes y demás información que la mesa ha elaborado durante sus sesiones, con el fin de socializar su trabajo con la comunidad.

• Grupo Gobierno | Videoconferencia Reunión 1

En la sesión del 20 de mayo del grupo Gobierno, de la mesa 6 del equipo PLEI Bogotá, se contó con la participación de dos invitados: CAMILO YOUNES VELOSA, Vicerrector, Sede Manizales, Universidad Nacional de Colombia y ORLANDO ACOSTA LOSADA, profesor de la Facultad de Medicina, Sede Bogotá, para conocer sus opiniones frente el actual modelo de gestión y de gobernanza de la Universidad.

• Grupo Gobierno | Videoconferencia Reunión 2

En la sesión del 27 de mayo, el grupo de Gobierno contó con la participación de los profesores de la Sede, ORLANDO ACOSTA y LEOPOLDO MÚNERA, quienes compartieron su visión frente al gobierno universitario y el modelo de Gobernanza, de la Universidad Nacional de Colombia

• Grupo Gobierno | Videoconferencia Reunión 3

La profesora María Elena Erazo, Decana de la Universidad de Nariño, compartió la experiencia de esta Universidad, en el cambio de modelo de gobernanza, en sesión del grupo Gobierno del 3 de junio, de la Mesa 6, del PLEI Bogotá.

• Grupo Gobierno | Videoconferencia Reunión 4

El 24 de junio, el grupo Gestión de la Mesa 6, del equipo PLEI Bogotá, contó con la presentación de los arquitectos CLAUDIA RUEDA, GUILLERMO FISCHER Y LEONARDO ALVAREZ, quienes compartieron sus apreciaciones frente a la gestión de la infraestructura física de la Sede.

• Grupo Gobierno | Videoconferencia Reunión 5

El 24 de junio, el grupo Gobierno de la Mesa 6, del equipo PLEI Bogotá, contó con la presentación de los invitados: VÍCTOR MANUEL MONCAYO CRUZ y MOISÉS WASSERMAN LERNER, quienes compartieron sus apreciaciones frente al Modelo de Gobernanza de la Universidad.

• Documento final


JUAN EVANGELISTA CARRULLA FORNAGUERA

Líder

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

JULIO CÉSAR CAÑON RODRIGUEZ

Docente

Facultad de Ingeniería

CARLOS ANDRÉS JIMENEZ NAVARRO

Relator

Dirección de Personal

LUIS CARLOS FLOREZ B.

Administrativo

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

DANIEL RICARDO PEÑARANDA S.

Docente

Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales

DORA RODRIGUEZ MARTÍNEZ

Administrativo

Dirección de Patrimonio Cultural

BEATRIZ MARTÍNEZ DE VARGAS

Docente

Facultad de Artes

DIEGO ALEJANDRO TORRES GALINDO

Docente

Facultad de Ciencias

JUAN PATRICIO MOLINA OCHOA

Docente

Facultad de Ciencias Agrarias

GLORIA MABEL CARRILLO

Docente

Facultad de Enfermería

ANDRÉ-NOEL ROTH DEUBE

Docente

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

CAMILO RIOS FRESNEDA

Docente

Facultad de Ingeniería

JUAN CARLOS ESLAVA CASTAÑEDA

Docente

Facultad de Medicina

FABIO LOPEZ DE LA ROCHE

Docente

Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales

JOSE MANUEL GONZÁLEZ CARREÑO

Docente

Facultad de Odontología

DANIELA RODRÍGUEZ NARVÁEZ

Egresado

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

EVELIN SOFÍA GARRIDO RUALES

Estudiante

Facultad de Artes

ZULLY JOHANA RODRÍGUEZ PARRA

Estudiante

Facultad de Ciencias

LAURA ESPINOSA BOTERO

Estudiante

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

RONALD FELIPE VARGAS SÁNCHEZ

Estudiante

Facultad de Ingeniería

JOHANA GARAVITO

Estudiante

Facultad de Enfermería

XIMENA ÁLVAREZ B.

Facilitador

Oficina de Planeación y Estadística

Normativa y documentos

del proceso de construcción colectiva Plei

En la página de la Dirección Nacional de Planeación y Estadística de la Universidad, esta a disposición de toda la comunidad, la normativa y metodología que sustenta la construcción del PLei 2034 y del PGD 2021.

También se encuentran los documentos de consulta, que sirven a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, como referentes de información que facilitan la participación en las discusiones y actividades programadas para la construcción colectiva del PGD 2021 y del PLei 2034.

ver documentos

Los invitamos a consultar permanentemente en esta sección
los avances de este proyecto de construcción colectiva

¿Tiene alguna inquietud?
Envíenos sus comentarios o sugerencias al correo electrónico: ofiplane_bog@unal.edu.co