Construcción de nación y paz sostenible desde los territorios

La ejecución del Plan de Acción de la Sede Bogotá 2022 - 2024 avanza con proyectos destacados de alto impacto para la comunidad universitaria

08 de abril de 2024 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

La sede Bogotá ha logrado un avance significativo en la ejecución de su Plan de Acción para el período 2022-2024, según los indicadores de avance de los proyectos de inversión hasta diciembre de 2023. Entre los resultados, se destacan varios proyectos que muestran un progreso notable, demostrando un compromiso efectivo con la utilización eficiente de los recursos asignados.

El análisis de los indicadores de seguimiento revela un panorama detallado del progreso en la ejecución de los proyectos de inversión. Con un avance financiero en compromisos del 67.18% y en obligaciones del 35.28%, se evidencia un sólido compromiso en la gestión de los recursos asignados. Además, el avance técnico del 41.9% y el avance en la gestión estratégica del 57.2% destacan la dedicación y eficiencia en el cumplimiento de las actividades y objetivos clave de cada proyecto. Estos indicadores son el resultado de un meticuloso análisis que considera tanto los aspectos financieros como técnicos y estratégicos, reflejando el compromiso de la sede Bogotá con el cumplimiento de los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Si bien algunos proyectos tienen su mayor componente de ejecución para este 2024 vigencia de finalización del Plan de Acción, también destacamos el avance de los proyectos que presentan los indicadores de cumplimiento más elevados hasta el momento:

● BPUN 419:REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, MODERNIZACIÓN Y MANTENIMIENTO FÍSICO FASE 2 DEL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF - EDIFICIO 104 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE BOGOTÁ.

● Focal F-16: REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO 408 LABORATORIO DE ENSAYOS HIDRÁULICOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ.

● Focal F-19:DOTACIÓN TECNOLÓGICA Y DE MOBILIARIO DE NUEVOS ESPACIOS PARA LAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ - FASE 1.

● Subcomponente 607-C1-S2:HACIA UNA INTERACCIÓN CON EL ENTORNO: ESTRATÉGICA, RECÍPROCA Y EFICIENTE.

● Subcomponente 607-C5-S2:NUESTRA BIBLIOTECA INCLUYENTE, MODERNA Y PARTICIPATIVA.

● Subcomponente 609-C1-S1:CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS DE TESORERÍA DE LA SEDE BOGOTÁ.

Consulta las demás noticias de abril aquí