Universidad autónoma y sostenible

Conoce lo que el Sistema de Gestión de Calidad SGC trae para el 2024

08 de abril de 2024 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

Queremos contarles sobre las actividades que el Sistema de Gestión de Calidad ha tenido en el primer trimestre del año en la Sede de Bogotá, en aras de fortalecer la calidad y eficiencia en nuestros procesos. Destacamos las siguientes actividades y resultados:

Acompañamiento en la Auditoría Externa y Obtención del Certificado de Gestión de Calidad:

Durante este período, el Sistema de Gestión de Calidad ha brindado un acompañamiento integral a los procesos auditados en la auditoría externa realizada por Bureau Veritas. Nos enorgullece anunciar que esta auditoría concluyó de manera exitosa, culminando con la obtención del certificado al Sistema de Gestión de Calidad, un hito que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua.

Acompañamiento Continuo a los Procesos:

Hemos tenido un acompañamiento a los procesos de la Universidad, cubriendo la sede de Bogotá a nivel Nacional, Sede y Facultades, Centros de investigación e Institutos. Con un enfoque integral en los procesos nos ha permitido identificar áreas de mejora y optimizar la eficiencia operativa en todos los niveles de la institución.

Asimismo, cumpliendo nuestro compromiso con la excelencia se ha realizado capacitación continua de los distintos componentes que conforman nuestro sistema de calidad. Esta capacitación ha fortalecido la comprensión y aplicación de las mejores prácticas en gestión de calidad entre nuestro equipo, impulsando una cultura de mejora continua y calidad total.

Inicio del Plan de Formación en Conocimiento y Herramientas para el Mejoramiento de la Gestión:

Por último, nos complace anunciar el lanzamiento del Plan de Formación en Conocimiento y Herramientas para el Mejoramiento de la Gestión 2024. Fue diseñado a partir de las necesidades y observaciones del año pasado y pensado en toda la comunidad de la Universidad.

Este plan, dará inicio a partir del mes de abril, ofrece una amplia variedad de cursos y talleres para todo el año. Estas actividades se brindarán en modalidad presencial y sincrónica. Están diseñadas para potenciar los conocimientos en calidad, normas técnicas, herramientas de gestión y habilidades interpersonales o habilidades blandas. Estos cursos y talleres son proporcionados por más de 5 proveedores cuidadosamente seleccionados, quienes cuentan con una vasta experiencia y una oferta diversificada de programas. Además, se certificarán las horas dedicadas para garantizar su validez y reconocimiento.

Los cupos de estos cursos y talleres son limitados y la información para la inscripción de cada uno, será publicada en nuestra página web, a través de nuestras redes sociales y también, se compartirá a los diferentes gestores de calidad.

Te invitamos a participar y fortalecer las competencias en los diferentes componentes, este esfuerzo refleja un compromiso continuo con el desarrollo profesional y la excelencia en la gestión institucional.

Sigue nuestras redes sociales en donde te mantendremos informado sobre este plan y sobre cada uno de los componentes.

Facebook: @SGCBogotaUNAL
Instagram: sgc_bogota
X: Sgc_bogota

La participación y el compromiso de todos son elementos clave para el éxito de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. #CalidadSomosTodos