Iniciativas de fortalecimiento institucional

¡Los encuentros universitarios son una iniciativa muy valiosa para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia!

11 de abril de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

Surgen como una iniciativa de la Vicerrectoría en conjunto con las Decanas y Decanos de la Sede Bogotá; inician a partir del mes de mayo y son una propuesta de formación que busca contribuir a la comprensión del funcionamiento del sistema educativo colombiano y de la Universidad Nacional de Colombia en particular. Estos encuentros se realizan de manera híbrida y tienen una dimensión nacional y otra local, que se intercalan en encuentros semanales.

La dimensión nacional busca abordar temas generales del sistema educativo colombiano, incluyendo la discusión sobre la Ley 30 y su eventual reforma. En estos encuentros, se priorizará el desarrollo de exposiciones magistrales y se recolectarán preguntas en tiempo real. Además, se transmitirán en vivo y tendrán un aforo amplio para que puedan ser vistas por el mayor número de personas posible.

Por otro lado, la dimensión local busca profundizar en el funcionamiento y diseño institucional de la Universidad Nacional de Colombia desde las particularidades de cada sede. Estos encuentros también se realizarán de manera híbrida y se intercalarán con los encuentros de la dimensión nacional.

Todas las sesiones se grabarán y se alojarán en un curso abierto en Moodle para que toda la comunidad universitaria pueda consultarlas y aprovecharlas. En resumen, los Encuentros Universitarios son una propuesta interesante y valiosa para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia.

Consulta las demás noticias de abril aquí