Iniciativas de fortalecimiento institucional

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia se une a la convocatoria "Cultura Viva 2023" de CoCrea para su renovación y expansión

10 de agosto de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

El Museo de Arte se suma a la destacada convocatoria "Cultura Viva 2023", organizada por la corporación CoCrea. Esta importante colaboración promete un renacimiento transformador para el museo, que ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de creatividad y cultura en el corazón de la comunidad universitaria.

El Museo de Arte, con su rica historia y su impacto en la escena artística local e internacional, se embarca en un ambicioso proceso de renovación y expansión. La inclusión en la convocatoria "Cultura Viva 2023" no solo representa un voto de confianza en la visión y la misión del museo, sino que también brinda una oportunidad única para atraer recursos y apoyo de personas naturales y jurídicas que comparten la pasión por las artes y la cultura.

A lo largo de su evolución, el Museo de Arte ha jugado un papel fundamental en la redefinición del tejido artístico en Colombia y más allá. Su estatus como un "laboratorio de creación y experimentación" ha contribuido a cuestionar y ampliar las fronteras del arte contemporáneo, convirtiéndose en un punto de encuentro donde el arte y el pensamiento convergen para inspirar la transformación social.

No obstante, el museo se enfrenta a desafíos relacionados con su infraestructura, que ha experimentado un notable deterioro a lo largo de los años. Para abordar esta situación y asegurar un espacio óptimo para la generación y exhibición de arte, la Universidad Nacional de Colombia se ha asociado con la corporación CoCrea y su convocatoria "Cultura Viva 2023".

El proyecto de renovación y expansión busca preservar y realzar la esencia del museo, al tiempo que se crea un ambiente más moderno y funcional para los artistas, creadores y visitantes. El apoyo proporcionado por la convocatoria permitirá la rehabilitación de la infraestructura existente y la creación de nuevas áreas que fomenten la experimentación artística y el diálogo interdisciplinario.

La Universidad Nacional de Colombia y el Museo de Arte se emocionan por esta nueva fase de su viaje cultural. La inclusión en la convocatoria "Cultura Viva 2023" es un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia artística y el enriquecimiento cultural. A medida que avanzamos hacia la revitalización del Museo de Arte, esperamos que esta colaboración ilumine el camino hacia un futuro más vibrante y significativo para las artes en Colombia y más allá.

Consulta las demás noticias de agosto aquí