Universidad autónoma y responsable

Potenciar las competencias de los colaboradores y personal de planta de la Sede Bogotá

10 de agosto de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

Fortalecer las habilidades y competencias que favorecen el liderazgo en los miembros de la comunidad universitaria es uno de los objetivos del actual Plan Global de Desarrollo, con este enfoque el SGC de Calidad de Sede Bogotá promueve a través del desarrollo de cursos y talleres certificados la mejora continua para el logro de objetivos en los procesos.

Balance de actividades desarrolladas durante el primer semestre de 2023

Los resultados del plan de formación en conocimientos y herramientas para el mejoramiento de la gestión han sido positivos dado que se han vinculado colaboradores como contratistas y personal de planta, fortaleciendo las competencias en los diferentes componentes del SGC aportando significativamente para que los procesos pueden afrontar con más facilidad los retos y cambios del entorno.

Durante el primer semestre del periodo se desarrollaron 8 cursos, de los cuáles 2 se enfocaron en cubrir las necesidades de formación de los contratistas, su socialización se extendió hasta el Nivel Nacional y otras Sedes de presencia con el fin de otorgar algunos cupos en el curso esto en el marco del “Plan Padrino”. Los temas que se desarrollaron en acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA fueron:

● Gestión de mejoramiento continuo: Este curso se desarrolló del 8 al 16 de marzo, con una intensidad horaria de 24 horas presenciales. Para este curso se contó con la participación de 34 asistentes, cumplieron con la totalidad de actividades.

● Liderazgo Efectivo: Este curso se desarrolló del 16 al 31 de mayo, con una intensidad horaria de 24 horas presenciales. Para este curso se contó con la participación de 55 asistentes, cumplieron con la totalidad de actividades.

El personal de planta de sede Bogotá, fortaleció sus competencias mediante la participación de 6 cursos en temáticas como: Gestión del conocimiento organizacional, Dirección y Gestión de Proyectos con los fundamentos del PMI® y la Norma ISO 21502:2020 Directrices para la gestión de proyectos, Gestión y Manejo del Cambio, Fundamentos en el marco normativo del Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental – SIGA, Satisfacción del cliente - pautas para el manejo de quejas en las organizaciones y Gerencia del Servicio.

¿Qué viene para el segundo semestre del periodo 2023?

Para el personal de planta se tiene dispuesto en el portal del SGC de Sede Bogotá, la programación de 13 cursos a desarrollarse durante el segundo semestre del año y al que invitamos a hacer partícipes y aprovechar la adquisición de conocimientos, herramientas, desarrollo de habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y el cumplimiento de los objetivos.

Inscríbase ingresando a: plan de formación en conocimientos y herramientas para el mejoramiento de la gestión

Consulta las demás noticias de agosto aquí