Armonización de las funciones misionales para la formación integral

Diseñadores gráficos de la UNAL destacan en concurso y dejarán huella en los empaques del kumis Alpina

05 de julio de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

Jóvenes talentos de la Escuela de diseño gráfico de la UNAL han sido reconocidos en un concurso que busca visibilizar su trabajo y brindarles experiencia en el sector de la identidad visual y el diseño de marca; en el que también fueron reconocidos estudiantes de las universidades del Cauca y Boyacá, y el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

El programa Méntor de la Dirección de Investigación y Extensión de la UNAL ha sido clave en el éxito de estos proyectos, acercando a los estudiantes a desafíos del mundo real. Se han destacado iniciativas como Regencol, marca de parches para curar heridas y quemaduras, y Safelab, laboratorio que busca probar cosméticos sin maltrato animal.
Imágenes cortesía de Unimedios

Los estudiantes reconocidos son: Delfín Vargas, joven promesa del muralismo en el país, la fusión de la imagen del legado indígena, la ruralidad y el choque cultural con lo extranjero capturó la esencia de su propuesta; Angie Cuan, por otro lado, logró plasmar en su empaque la idea de unidad entre los pueblos, creando un mundo sin fronteras donde la relación armoniosa entre la naturaleza y el ser humano se asemeja a una sinfonía y Daniel Benítez, quien ha desarrollado un estilo de ilustración que aborda temas sociales y actuales.

El profesor Iván Benavides, Director del Taller de Identidad e Imagen Coordinada de la UNAL, ha impartido talleres valiosos que contribuyen a la formación profesional de los diseñadores gráficos. Los temas abordados incluyen aplicaciones gráficas tridimensionales, desarrollo de empaques, diseño para espacios comerciales y museografía.

El concurso también reconoció el talento de Daniel Benítez, quien aborda temas sociales y actuales en su estilo de ilustración. Los talleres, especialmente el de desarrollo de empaques, le brindaron las habilidades técnicas necesarias para destacar la diversidad étnica y cultural de Colombia en su propuesta.

La Sede Bogotá de la UNAL celebra la creatividad y el esfuerzo de estos jóvenes diseñadores gráficos y continúa apoyando iniciativas que promueven su desarrollo en el campo del diseño de marca e identidad visual.

Consulta las demás noticias de julio aquí