Iniciativas de fortalecimiento institucional

¡Gran Foro el 15 de junio en Bogotá! sobre la reforma a la Ley 30 de 1992 para impulsar la educación superior en Colombia

05 de junio de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

La Vicerrectoría de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional, a través del proyecto focal F-47 "Formación de Habilidades para la Vida y el Desarrollo Profesional con un Enfoque Crítico, Creativo y Sostenible", promueve los foros sobre el sistema educativo y la posible reforma a la Ley 30 de 1992. Estos espacios de encuentro y reflexión se llevan a cabo como parte de los esfuerzos por fortalecer los procesos de formación integral y enriquecer el debate sobre temas relevantes a nivel local y nacional.

Con el compromiso de fomentar el desarrollo del modelo intersedes de la institución, la Universidad Nacional ha invitado al destacado profesor Andrés Felipe Mora Cortés, reconocido por su amplia trayectoria en el estudio de la financiación de la Educación Superior en el país desde la economía política. El profesor Mora, con su vasto conocimiento, está dialogando con líderes estudiantiles y docentes en distintas sedes de la Universidad, con el objetivo de promover una comprensión más profunda del modelo de financiación y la identificación de los desafíos actuales en el contexto de una reconfiguración de la política pública de educación superior que garantice el derecho a la educación.

La programación de los foros se llevará a cabo en las siguientes sedes de la Universidad Nacional:

Manizales: miércoles 17 de mayo
Tumaco: miércoles 24 de mayo
Palmira: miércoles 31 de mayo
Medellín: miércoles 7 de junio
Bogotá: jueves 15 de junio

Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a unirse activamente en estos espacios de diálogo. También pueden seguir las transmisiones en vivo y acceder a las grabaciones de los foros a través de los canales oficiales de la Sede Bogotá y de las sedes participantes.

Estos foros representan una oportunidad para profundizar en el conocimiento sobre la reforma a la Ley 30 de 1992 y sus implicaciones en el sistema educativo del país. La Universidad Nacional reafirma su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de la educación superior en Colombia, impulsando una discusión informada y plural sobre los retos y oportunidades que enfrentamos en esta materia.

Consulta las demás noticias de junio aquí