Iniciativas de fortalecimiento institucional

¡Bienvenido Naldo! un nuevo miembro de la comunidad universitaria Sede Bogotá

09 de marzo de 2023 / Oficina de Planeación y Estadística OPE

¿Quién no ha tenido dudas sobre como tramitar la expedición de su carné, re expedir un recibo de pago de matrícula, actualizar sus datos personales, hacer reubicación socioeconómica, fraccionar el valor de la matrícula, inscribir asignaturas o tramitar su proceso de grado? Ha llegado a nuestra comunidad un nuevo miembro que ayudará a todos a aclarar estas dudas y agilizar los trámites de la División de Registro y Matrícula - DRM.

Bajo el liderazgo de la Ingeniera Maryory Rojas, Jefe de la DRM y egresada de nuestra alma mater, con el apoyo del grupo de investigación GITEI de la Facultad de Ingeniería se desarrolló NALDO un bot que desde el pasado 13 de febrero llegó para dar respuestas rápidas a las consultas más frecuentes que tienen los miembros de la comunidad universitaria respecto a los procesos de Registro y Matrícula.

Funciona a través de Telegram y tiene capacidad para atender las consultas de todos los miembros de la comunidad universitaria de la Sede Bogotá; abarca 5 grandes temas: Actualización de datos, Carnetización, Gestión económica, Gestión académica y Gestión de admitidos. Si bien a través de NALDO no es posible aún realizar trámites, si brinda la información necesaria para que los usuarios puedan realizarlos de manera más sencilla, rápida y eficiente, además en algunos casos cuenta con los links para adelantar algunos trámites de manera virtual.

Si bien hasta el momento NALDO es una iniciativa de la Sede Bogotá y fue desarrollado exclusivamente para esta, tiene respuestas que pueden servir para todas las sedes. Además los servicios de este nuevo miembro de nuestra comunidad universitaria continuarán ampliándose y pronto contará con una oferta de ayuda y acompañamiento a los procesos de los docentes y esperamos que se extienda a más servicios y procesos.

Descarga NALDO: https://t.me/Naldo_drmbog_bot

Consulta las demás noticias de marzo aquí