TrámiteAgenciar las relaciones exteriores

Suscripción de convenios de cooperación

Definir, gestionar y perfeccionar el trámite para la suscripción de convenios en concordancia con las políticas académicas e investigativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Administrativo - Docente - Estudiante - Egresado - Pensionado - Exalumnos - Usuario externo - Sociedad en general

Presencial - Correo electrónico

15 días hábiles

Presencial - Correo electrónico - Vía telefónica - Aplicativo o página web (www.dre.unal.edu.co)

• Enviar la solicitud mediante correo electronico o en fisico con el convenio y los documentos soportes.

• Hacer la solicitud mediante correo electronico o en fisico.

• Convenio para revisión en español y demás idiomas según corresponda.
• Aval de Facultad o del Consejo de Sede.
• Aval de la Dirección Nacional de Posgrados o Pregrado (para convenios de doble titulación, o para oferta de programas académicos).
• Aval del Consejo Académico (para convenios de doble titulación)
• Ficha Hermes, Aval de la Dirección de Investigación.
• Carta de autorización de las horas del docente (para convenios de Investigación).
• Aval de la Vicerrectoría de Investigación (para convenios de investigación que impliquen la manipulación de animales o humanos).
• Concepto de la Dirección Jurídica Nacional (para convenios que por sus caraterísticas lo requieran).
• Acta de compromiso diligenciada y firmada por el profesor coordinador de cada convenio.

• Infografias y video tutoriales con los procedimientos y requisitos para el trámite de convenios.
• Realización de talleres sobre procedimientos y requisitos para el trámite de convenios especificos.

Dirección de Relaciones Exteriores

Carrrera 45 No, 26-85, Edificio Uriel Gutierrez Oficina 514

Página Web

www.dre.unal.edu.co

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

3165000 Ext. 17714-17719

dre_nal@unal.edu.co

1. Régimen de acuerdo de voluntades. (Acuerdo del CSU No 002 de 2008).
2. Resolución de Rectoría Nº 334 de 2007 por la cual se establecen las funciones generales de las dependencias del Nivel Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.
3. Resolución No. 382 de 2014: Por la cual se establece la estructura interna de la Dirección de Relaciones Exteriores y se determinan sus funciones, Resolución de 4. 4. Rectoría Nº º1551 de 2014, por la cual se adopta el manual de convenios y contratos de la Universidad Nacional de Colombia.
4. Circular de Rectoria 001 de 2010 Pautas aplicables en relacion con la vinculación de la Universidad en la conformación o participación o Adhesión a redes nacionales e internacionales.
5. Resolución N° 035 de 2014. Vicerrectoría Académica. Por la cual se reglamenta el proceso de admisión a programas curriculares de postgrado en laUniversidad Nacional de Colombia.
6. Acuerdo N° 027 de 2010. Consejo Superior Universitario. Por el cual se establecen los criterios para suscribir convenios conducentes a la doble titulación con otras instituciones nacionales o extranjeras.