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ServicioGestión documental

Transferencia, eliminaciones documentales

Remitir los documentos del archivo de gestión al central, y de éste al histórico, de conformidad con los plazos establecidos en las tablas de retención; Eliminar técnicamente los documentos de la Universidad de acuerdo con las Tablas de Retención y Valoración Documental con el fin de controlar el crecimiento de los archivos y dar movilidad al Sistema de Archivos de la Universidad.

¿A quién va dirigido?

Facultad - Oficinas administrativas y operativas

¿Cómo lo puedo realizar?

Correo electrónico - Presencial

¿Cuál es el tiempo estimado?

De acuerdo con complejidad del caso

¿Tiene costo?

No

¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Correo electrónico - Presencial - Vía telefónica - Aplicativo o página web (http://www.archivo.bogota.unal.edu.co/pages/transferencia.php)

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Realizar solicitud de transferencia o eliminación incluyendo el formato, conforme a cronograma establecido por Gestión Documental, acompañar la revisión del material a transferir. De ser aprobada la transferencia el usuario (Conforme al cronograma) debe acompañar el traslado físico del material, una vez realizada la transferencia el jefe de oficina debe firmar el acta de transferencia o eliminación para formalizar el trámite, delegando así la custodia al archivo central (Transferencia) o confirmando la eliminación del material.

¿Qué necesito?

Requisitos

• Ser funcionario de la Universidad Nacional de Colombia.

Documentos requeridos

• Solicitud de transferencia o eliminación por TRD. (Inluyendo el Formato de Inventario único documenta. Detallando la serie/subserie documentales, el número de cajas y año que deben ser trasferidos o eliminados.

Observaciones

• No aplica.

¿Necesitas información?

Conoce nuestros canales de atención

sede

Bogotá

Facultad /centro/instituto

Nivel Central

Dependencia

División de Gestión Documental - Grupo de trasferencias y eliminaciones

Dirección

Carrera 30 No 45-03 Edif. 500B - Archivo Central Histórico Of. 2o Piso

Página Web

www.bogota.unal.edu.co

Horarios De Atención

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono/extensión

3165000 ext. 19233

Correo Electrónico

digedoc_bog@unal.edu.co

1. Acuerdo 060 del 2001. Consejo Directivo del Archivo General de la Nación.  Ley 594 de 2000, Art. 23. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia.
2. Ley 594 de 2000, Art. 23. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia.
3. Acuerdo 002 de 2004. CONSEJO DIRECTIVO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
4. Resolución 1017 de 2016 Rectoría.
5. Tablas de Retención y transferencias documentales, Mini-Manual No. 4. Archivo general de la Nación, 2001.
6. Acuerdo 004 DE 2013. Consejo Directivo del Archivo General de la Nación.
7. Fondos Acumulados. Manual de Organización. Archivo General de la Nación, 2004.
8. Decreto 2578 de 2012 del Ministerio de Cultura.
9. Acuerdo 07 de 1994 del Archivo General de la Nación. Arts. 25º a 27º.
10. Acuerdo 003 de 2013. Consejo Directivo del Archivo General de la Nación.