ServicioGestión de recursos bibliotecarios

Préstamo interbibliotecario con otras instituciones

Tomar prestado por un tiempo determinado el material bibliográfico de las bibliotecas del SINAB sede Bogotá.

Administrativo - Docente - Estudiante - Contratista - Universidades con las que se tiene convenio de préstamo interbibliotecario

Correo electrónico - Presencial

Presencial: 10 a 20 minutos - Virtual: 3 a 5 días hábiles

• Presencial: Realizar solicitud a la División de Bibliotecas. Sección de Servicios Bibliotecarios. Circulación y Préstamo mediante la carta de presentación institucional con la solicitud de préstamo interbibliotecario y especificando los datos completos del libro a solicitar en préstamo. Virtual: Enviar correo de solicitud la División de Bibliotecas. Sección de Servicios Bibliotecarios. Circulación y Préstamo anexando la carta de presentación institucional con la solicitud de préstamo interbibliotecario y especificando los datos completos del libro a solicitar en préstamo. El usuario recibirá a vuelta de correo la confirmación de la fecha y hora de cita de préstamo, que se realizará en la Hemeroteca Nacional Universitaria.

• La institución a la cual pertenece el usuario externo debe tener el convenio de préstamo interbibliotecario firmado y vigente con el SINAB, y debe encontrarse a paz y salvo con la biblioteca.

• Carta de presentación institucional con la solicitud de préstamo interbibliotecario especificando Los datos completos del libro solicitado en préstamo.

• El usuario debe dirigirse a la biblioteca donde se encuentre el material bibliográfico de su interés.

División de Bibliotecas. Sección de Servicios Bibliotecarios

Carrera 30 # 45-03. Campus Universitario. Biblioteca Central Gabriel García Márquez. Sección de Servicios Bibliotecarios.

www.bibliotecas.unal.edu.co/sede-bogota

Lunes a jueves 6:00 a.m. a 10:00 p.m. - viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

3165000 ext. 17453

bibprestamo_bog@unal.edu.co

1. Resolución 1322 de 1993. Artículos segundo, tercero, cuarto y quinto.
2. Acuerdo 29 de 1993. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. Artículos 1 y 2 Condiciones generales para el uso de los recursos y servicios del SINAB.
3. Resolución RG-26 de 2012. Rectoria. Artículo 1 numeral d.