ServicioGestión de recursos bibliotecarios

Revisión y publicación de documento digitales

Revisar y ajustar los datos de los contenidos para publicarlos en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Colombia.

Docente - Estudiante

• Manera virtual: Ingresar a la página web del Repositorio Institucional (https://repositorio.unal.edu.co/), ingresar con el usuario y contraseña del correo UNAL y realizar el autoarchivo del documento en formato pdf. Manera presencial: Entregar el archivo pdf con el contenido completo de la obra junto con la licencia y autorización para publicar obras en el Repositorio Institucional, debidamente diligenciada y firmada a la Sección Recursos de Información de la División de Bibliotecas.

• Ser el autor o editor de la obra a publicar de la Universidad Nacional de Colombia.
• Acreditarse como miembro de la comunidad universitaria.

• Archivo en formato pdf con el contenido completo de la obra a publicar.
• Formato diligenciado y firmado de la "Licencia y autorización para publicar obras en el Repositorio Institucional" (https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7050).

• El archivo pdf a publicar no debe tener ningún tipo de restricción para su acceso y lectura.

División de Bibliotecas. Sección de Recursos de Información

Carrera 30 # 45-03. Campus Universitario. Biblioteca Central Gabriel García Márquez. Sección Recursos de Información.

www.repositorio.unal.edu.co

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

3165000 ext. 17457

bdigital_bog@unal.edu.co

1. Según Normatividad de cada Facultad o Departamento.
2. Acuerdo 035 de 2003 del Consejo Académico, Articulos 24, 26 y 27 “Por el cual se expide el Reglamento sobre Propiedad Intelectual en la Universidad Nacional de Colombia”.
3. Circular 023 de 2019 de la Secretaria General "Precisiones sobre el requisito de publicación de las Tesis en el Repositorio Institucional UN".
4. Resolución 023 de 2015 de la Secretaria General, Parágrafo del articulo 1. “Por la cual se establece el procedimiento para la publicación de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Universidad de la Universidad Nacional de Colombia en el Repositorio Institucional UN”.
5. Resolución 712 de 2015 de la Rectoría "Por la cual se define la estructura de citación del nombre de la Universidad Nacional de Colombia en productos académicos".
6. Política General de la Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia (2018).
7. Licencia y autorización para publicación de obras en el Repositorio Institucional UN - U.FT.09.006.004..