ServicioTalento humano

Solicitud de conceptos técnicos para adquisición de elementos de protección personal o dotación con características de seguridad industrial

Orientar al funcionario sobre los pasos a seguir para solicitar conceptos técnicos referentes a la adquisición de Elementos o equipos de Protección Personal y ropa y calzado de labor de acuerdo con las características de seguridad industrial (dotación) teniendo en cuenta los peligros a los cuales se encuentran expuestos la comunidad universitaria, así como las necesidades en cantidad, calidad, eficiencia y cumplimiento de normas y especificaciones técnicas nacionales o internacionales; para efectos de trámites contractuales de acuerdo con lo establecido en el manual de convenios y contratos.

Administrativo - Docente - Estudiante - Contratista

Correo electrónico - Presencial

30 días hábiles acorde con procedimiento

El servicio hace parte de las acciones en Seguridad y Salud en el Trabajo sin costo

• Enviar correo electrónico al correo socupacional_bog@unal.edu.co con el asunto: Solicitud concepto técnico EPP-Dotación, adjuntando toda la información requerida, (Para emitir el concepto es necesario brindar la información del tipo de labor, actividades y tiempo de exposición de quienes van a utilizar los elementos de protección personal o dotación de seguridad y anexar la ficha técnica de los elementos o ropa de labor para la cual se solicita concepto).
• Estar pendiente frente a comunicaciones posteriores de la División de Seguridad y Salud en el Trabajo, en caso de que se requiera ampliar, modificar o corregir la información enviada.
• Se realizará entrega del concepto por medio de correo electrónico como respuesta a la solicitud.

• Ser Servidores Públicos Administrativos y Docentes, Estudiantes afiliados a la ARL, Contratistas (persona natural).

Enviar correo electrónico al correo socupacional_bog@unal.edu.co con el asunto: Solicitud concepto técnico EPP-Dotación. El correo debe contener la siguiente información:

• Título completo del proyecto de investigación si aplica.
• Nombre de la dependencia o área en la cual se utilizarán los elementos solicitados.
• Director del proyecto si aplica o nombre completo con el cargo del solicitante.
• Descripción de la actividad o tareas asociadas que van a realizar para las cuales requiere el uso de los elementos de protección objeto del concepto técnico. Ejemplo: Guantes de nylon con recubrimiento de nitrilo (elemento requerido) actividad: transporte y manipulación de muestras en general, al interior del laboratorio de Geotecnia (descripción de la actividad o tarea asociada).
• Las fichas técnicas correspondientes a los elementos requeridos. Esta información la facilita el proveedor de los productos que se desean adquirir. (Las fichas técnicas deben presentar de manera clara y precisa las características técnicas del producto y el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional aplicable).

• No aplica.

División de Seguridad y Salud en el Trabajo

Carrera 45 No 26-85

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

3165000 ext. 18416

socupacional_bog(@unal.edu.co

1. Resolucion 1551 de 2014 de Rectoria , Capitulo 1, Articulo 66 Item 10.