Trámite•Gestión Administrativa de apoyo a la Formación
Estudiantes
Virtual
1 mes aproximadamente
No aplica
Virtual
Pasos a seguir
• Radicar las solicitudes de aplazamiento en las fechas establecidas mediante los mecanismos establecidos por el Comité de Matrícula de la Sede Bogotá.
Requisitos
Este aplazamiento podrá ser autorizado por uno y hasta dos períodos académicos consecutivos. Teniendo en cuenta el Artículo 1 de los Acuerdos 59 de 2012 y 102 de 2015 ambos del Consejo Académico, las causas de la solicitud deberán estar relacionadas exclusivamente con las siguientes situaciones:
Admitidos a programas de pregrado:
• Prestación del servicio militar.
• Incapacidad médica prolongada certificada.
• Embarazo.
• Participación en eventos de tipo deportivo, cultural o académico, de reconocimiento a nivel regional, nacional o internacional.
• Realización de estudios en el exterior.
• Desarrollo de un Contrato de Aprendizaje, conforme a lo establecido en la Ley 789 de 2002.
• Finalización de la etapa de formación de educación técnica o tecnológica, técnico laboral.
• Problemas de carácter socioeconómico.
• Trámite de beca o apoyo para la financiación del programa.
Admitidos a programas de posgrado:
• Enfermedad grave del admitido.
• Realización de estudios en el exterior.
• Embarazo.
• Proceso de autorización de comisión de estudios o permiso laboral.
• Trámite de beca o apoyo para la financiación del programa.
Documentos requeridos
El estudiante debe diligenciar el formulario disponible o presentar carta de solicitud aplazamiento, adjuntar soportes y enviarlo al correo de la Oficina de Registro y Matrpicula de su Sede.
Para estudiantes de pregrado el trámite se debe realizar:
• 1 mes antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.
Para estudiantes de posgrado el trámite se debe realizar:
• 2 semanas antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.
Observaciones
No aplica.
¿Necesitas información?
sede
Bogotá
Facultad/centro/instituto
Nivel Central
Dependencia
Comité de Matrícula de la Sede Bogotá
Dirección
Carrera 30 # 45 - 03 Ciudad Universitaria Polideportivo – Segundo Piso
Página Web
http://registro.bogota.unal.edu.co/Comite/comite_matricula.html
Horarios De Atención
Lunes a viernes - Jornada continua
Teléfono/extensión
601 316 5000 ext. 17165
Correo Electrónico
comatri_bog@unal.edu.co
1. Acuerdo 059 del 2012 y 102 de 2015 del CA.
2. Acuerdo 102 de 2015 del Consejo Académico.
3. Acuerdo 02 de 2023 de Consejo Académico.