Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

TrámiteGestión Administrativa de apoyo a la Formación

Aplazamiento Matrícula Inicial Pregrado y Posgrado

El aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial para los admitidos a la Universidad, podrá ser autorizado por los Comités de Matrículas de las Sedes, previo estudio y demostración de las causas de la solicitud.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes

¿Cómo lo puedo realizar?

Virtual

¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta?

1 mes aproximadamente

¿Tiene costo?

No aplica


¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Virtual

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Radicar las solicitudes de aplazamiento en las fechas establecidas mediante los mecanismos establecidos por el Comité de Matrícula de la Sede Bogotá.

¿Qué necesito?

Requisitos

Este aplazamiento podrá ser autorizado por uno y hasta dos períodos académicos consecutivos. Teniendo en cuenta el Artículo 1 de los Acuerdos 59 de 2012 y 102 de 2015 ambos del Consejo Académico, las causas de la solicitud deberán estar relacionadas exclusivamente con las siguientes situaciones:

Admitidos a programas de pregrado:

• Prestación del servicio militar.
• Incapacidad médica prolongada certificada.
• Embarazo.
• Participación en eventos de tipo deportivo, cultural o académico, de reconocimiento a nivel regional, nacional o internacional.
• Realización de estudios en el exterior.
• Desarrollo de un Contrato de Aprendizaje, conforme a lo establecido en la Ley 789 de 2002.
• Finalización de la etapa de formación de educación técnica o tecnológica, técnico laboral.
• Problemas de carácter socioeconómico.
• Trámite de beca o apoyo para la financiación del programa.

Admitidos a programas de posgrado:

• Enfermedad grave del admitido.
• Realización de estudios en el exterior.
• Embarazo.
• Proceso de autorización de comisión de estudios o permiso laboral.
• Trámite de beca o apoyo para la financiación del programa.

Documentos requeridos

El estudiante debe diligenciar el formulario disponible o presentar carta de solicitud aplazamiento, adjuntar soportes y enviarlo al correo de la Oficina de Registro y Matrpicula de su Sede.

Para estudiantes de pregrado el trámite se debe realizar:

• 1 mes antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.
Para estudiantes de posgrado el trámite se debe realizar:

• 2 semanas antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.

Observaciones

No aplica.

¿Necesitas información?

Conoce nuestros canales de atención

sede

Bogotá

Facultad/centro/instituto

Nivel Central

Dependencia

Comité de Matrícula de la Sede Bogotá

Dirección

Carrera 30 # 45 - 03 Ciudad Universitaria Polideportivo – Segundo Piso

Página Web

http://registro.bogota.unal.edu.co/Comite/comite_matricula.html

Horarios De Atención

Lunes a viernes - Jornada continua

Teléfono/extensión

601 316 5000 ext. 17165

Correo Electrónico

comatri_bog@unal.edu.co

1. Acuerdo 059 del 2012 y 102 de 2015 del CA.
2. Acuerdo 102 de 2015 del Consejo Académico.
3. Acuerdo 02 de 2023 de Consejo Académico.