Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

TrámiteGestión Administrativa de apoyo a la Formación

Aplazamiento de Semestre o Reserva de Cupo

Retiro voluntario que realiza el estudiante por motivo de fuerza mayor, el cual genera una reserva de cupo y permite retomar posteriormente los estudios al mismo programa académico. (SUIT)

Es la solicitud realizada por el(la) estudiante, para la suspensión temporal de los estudios por un periodo académico superadas las dos reservas de cupo automática.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes

¿Cómo lo puedo realizar?

Ventanilla virtual estudiantes Bogotá

¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta?

Según las fechas establecidas para aplicar los bloqueos administrativos y académicos en el calendario académico emitido por el Consejo de Sede

¿Tiene costo?

No aplica


¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Virtual

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Automático en el Sistema de Información Académica.

¿Qué necesito?

Requisitos

Reserva de cupo automática: Para este tipo de reserva no se requiere realizar una solicitud explícita por parte del estudiante. El estudiante entrará en reserva de cupo automática en el momento que no haga uso del derecho de renovación de matrícula, es decir, cuando este no pague su matrícula y/o no inscriba asignaturas.

Reserva de cupo adicional: El estudiante debe realizar la solicitud siguiendo los siguientes pasos:

• Ingresar al SIA a través de la página web https://dninfoa.unal.edu.co/.
• Ingresar al Portal académico con usuario y contraseña.
• Solicitudes.
• Mis solicitudes.
• Reserva de cupo adicional.

Esta solicitud se hace cuando por situación personal, debidamente justificada, no sea posible matricularse en un periodo una vez haya utilizado las dos (2) reservas de cupo automáticas.Tener en cuenta las fechas del calendario academico

Documentos requeridos

• Formulario de aplazamiento enviado en el instructivo a los admitidos o descargarlo de la página de Registro y Matrícula.
• Diligenciar el formulario de aplazamiento.
• Adjuntar soportes.

Para estudiantes de pregrado el trámite se debe realizar:

• 1 mes antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.
Para estudiantes de posgrado el trámite se debe realizar:

• 2 semanas antes del inicio del período de matrícula establecido en el calendario académico.

Observaciones

No aplica.

¿Necesitas información?

Conoce nuestros canales de atención

sede

Bogotá

Facultad/centro/instituto

Nivel Central

Dependencia

División de Registro y Matrícula

Dirección

Carrera 30 # 45 - 03 Ciudad Universitaria Polideportivo – Segundo Piso

Página Web

http://registro.bogota.unal.edu.co/

Horarios De Atención

Lunes a viernes - Jornada continua

Teléfono/extensión

601 316 5000 ext. 17165

Correo Electrónico

Ventanilla virtual estudiantes

1. Acuerdo 008 de 2008 del CSU.
2. Acuerdo 170 de 2014 del CSU.