Trámite•Gestión Administrativa de apoyo a la Formación
Estudiantes - egresados
Semipresencial
Sin calcular, depende de los cronogramas internos de los cuerpos colegiados de nivel facultad, sede y nacional
Acuerdo 173 de 2014 del Consejo Superior Universitario: "Por el cual se fijan derechos de pago para la expedición de documentos y realización de algunos trámites académico - administrativos" Acuerdo 314 de 2019 del Consejo Superior Universitario: "Por el cual se modifica parcialmente el artículo 1 del Acuerdo 173 de 2014 del Consejo Superior Universitario"
Aplicativo "Pago Virtual UN" - PSE (https://pagovirtual.unal.edu.co/index.php)
Virtual
Pasos a seguir
• Redicar requerimiento en la secretaría de facultad correspondiente al egresado.
Requisitos
• Solicitar el duplicado del diploma y acta de grado, que se expiden, a solicitud del interesado, por pérdida o deterioro y con la misma información del documento original. La expedición de un duplicado automáticamente anula los originales pero mantiene vigentes sus antecedentes.
• El duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado es un trámite que se debe gestionar ante la Secretaría de la Facultad de la cual es egresado.
• Para el año en vigencia el duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado tiene un costo de quince puntos del Salario Mínimo Legal Vigente.
Duplicados de Diplomas y Actas de Grado: Para la expedición de duplicados de diplomas y actas de grado se adelantará el siguiente procedimiento:
• Se expedirán sólo por pérdida o deterioro de los documentos originales.
• El interesado en obtener duplicado del diploma y del acta de grado, deberá entregar a la secretaría de la respectiva Facultad, anexo a su solicitud, los siguientes documentos: Denuncia por pérdida del o de los documentos extraviados ó una declaración extrajuicio rendida ante Notario de la ciudad en la cual conste la pérdida del diploma y/o acta de grado, ó entrega de los documentos deteriorados, Fotocopia legible del documento de identificación que aparece en el diploma y/o acta de grado, Original del documento complementario, acta de grado o diploma según el caso, Fotocopia legible del recibo de consignación por los costos que fije la Universidad.
Reemplazos de Diplomas y Actas de Grado: Para la expedición de reemplazos de diplomas y actas de grado se adelantará el siguiente procedimiento:
• Se expedirán sólo por modificación de la información personal o corrección del título contenido en los documentos originales, a solicitud del interesado.
• REl interesado en obtener reemplazo del diploma y del acta de grado, deberá entregar a la secretaría de la respectiva Facultad, anexo a su solicitud, los siguientes documentos: Fotocopia legible de la escritura pública de la autoridad competente, para el caso de cambio de nombres o apellidos, o copia del documento de identidad en el caso de corrección o ajuste de la información contenida en los documentos expedidos, Fotocopia legible del documento de identificación, Originales del acta de grado y del diploma, Fotocopia legible del recibo de consignación por los costos que fije la Universidad,
• La expedición de estos documentos debe ser autorizada por el respectivo Consejo de Facultad mediante Resolución.
Documentos requeridos
• Solicitud al Consejo de Facultad.
• Pago de duplicado de diploma y acta.
• Denuncia por perdida (Duplicado).
• Documento legal que soporte el cambio (Escritura pública, resolución de resgistraduría nacional, etc).
• Fotocopia de la cédula.
• En caso que tenga alguno de los documentos deberá entregar el original.
Observaciones
No aplica.
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1. Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario.
2. Resolución 047 de 2018 - Secretaria General
3. Artículo 13 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General.
4. Artículo 14 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General.