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TrámiteGestión Administrativa de apoyo a la Formación

Duplicados de diplomas y actas de grado

El duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado es un trámite que se debe gestionar ante la Secretaría de la Facultad de la cual es egresado.El Duplicado puede ser solicitado por los estudiantes por pérdida o deterioro de los diplomas y/o actas de grado.

El Reemplazo puede ser solicitado por los estudiantes cuando hay cambio de nombre, modificación del número de cédula, cambio de género, o inclusión de alguna distinción académica (grado de honor). En caso de errores ortográficos por error administrativo, los estudiantes están exentos de incurrir en los gastos que este trámite pueda acarrear.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes - egresados

¿Cómo lo puedo realizar?

Semipresencial

¿Cuál es el tiempo estimado?

Sin calcular, depende de los cronogramas internos de los cuerpos colegiados de nivel facultad, sede y nacional

¿Tiene costo?

Acuerdo 173 de 2014 del Consejo Superior Universitario: "Por el cual se fijan derechos de pago para la expedición de documentos y realización de algunos trámites académico - administrativos" Acuerdo 314 de 2019 del Consejo Superior Universitario: "Por el cual se modifica parcialmente el artículo 1 del Acuerdo 173 de 2014 del Consejo Superior Universitario"

¿Cómo puedo realizar el pago?

Aplicativo "Pago Virtual UN" - PSE (https://pagovirtual.unal.edu.co/index.php)


¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Virtual

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Redicar requerimiento en la secretaría de facultad correspondiente al egresado.

¿Qué necesito?

Requisitos

• Solicitar el duplicado del diploma y acta de grado, que se expiden, a solicitud del interesado, por pérdida o deterioro y con la misma información del documento original. La expedición de un duplicado automáticamente anula los originales pero mantiene vigentes sus antecedentes.
• El duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado es un trámite que se debe gestionar ante la Secretaría de la Facultad de la cual es egresado.
• Para el año en vigencia el duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado tiene un costo de quince puntos del Salario Mínimo Legal Vigente.

Duplicados de Diplomas y Actas de Grado: Para la expedición de duplicados de diplomas y actas de grado se adelantará el siguiente procedimiento:

• Se expedirán sólo por pérdida o deterioro de los documentos originales.
• El interesado en obtener duplicado del diploma y del acta de grado, deberá entregar a la secretaría de la respectiva Facultad, anexo a su solicitud, los siguientes documentos: Denuncia por pérdida del o de los documentos extraviados ó una declaración extrajuicio rendida ante Notario de la ciudad en la cual conste la pérdida del diploma y/o acta de grado, ó entrega de los documentos deteriorados, Fotocopia legible del documento de identificación que aparece en el diploma y/o acta de grado, Original del documento complementario, acta de grado o diploma según el caso, Fotocopia legible del recibo de consignación por los costos que fije la Universidad.

Reemplazos de Diplomas y Actas de Grado: Para la expedición de reemplazos de diplomas y actas de grado se adelantará el siguiente procedimiento:

• Se expedirán sólo por modificación de la información personal o corrección del título contenido en los documentos originales, a solicitud del interesado.
• REl interesado en obtener reemplazo del diploma y del acta de grado, deberá entregar a la secretaría de la respectiva Facultad, anexo a su solicitud, los siguientes documentos: Fotocopia legible de la escritura pública de la autoridad competente, para el caso de cambio de nombres o apellidos, o copia del documento de identidad en el caso de corrección o ajuste de la información contenida en los documentos expedidos, Fotocopia legible del documento de identificación, Originales del acta de grado y del diploma, Fotocopia legible del recibo de consignación por los costos que fije la Universidad,
• La expedición de estos documentos debe ser autorizada por el respectivo Consejo de Facultad mediante Resolución.

Documentos requeridos

• Solicitud al Consejo de Facultad.
• Pago de duplicado de diploma y acta.
• Denuncia por perdida (Duplicado).
• Documento legal que soporte el cambio (Escritura pública, resolución de resgistraduría nacional, etc).
• Fotocopia de la cédula.
• En caso que tenga alguno de los documentos deberá entregar el original.

Observaciones

No aplica.

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1. Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario.
2. Resolución 047 de 2018 - Secretaria General
3. Artículo 13 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General.
4. Artículo 14 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General.