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TrámiteGestión Administrativa de apoyo a la Formación

Reingreso

Es la autorización otorgada a un estudiante que ha estado ausente voluntariamente o ha sido retirado de la Universidad temporalmente por motivos académicos o disciplinarios para volver a adquirir la calidad de estudiante regular en los términos que determine la Universidad.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes

¿Cómo lo puedo realizar?

Virtual

¿Cuál es el tiempo estimado?

Según las fechas establecidas en el calendario académico emitido por el Consejo de Sede y los cronogramas internos de los cuerpos colegiados aplicables a la solicitud

¿Tiene costo?

No aplica


¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Correo electrónico

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Ingresar al sitio web http://dninfoa.unal.edu.co y en el menú “Sistema de Información Académica” seleccionar “Portal de Servicios Académicos”.
• Registrar usuario y contraseña institucionales.
• Seleccionar en el menú “Mis solicitudes/Lista solicitudes” en la opción “Reingreso”.
• Entregar los documentos soportes en la respectiva coordinación del programa curricular (Si aplica), conforme a las fechas establecidas en el calendario académico.

¿Qué necesito?

Requisitos

En pregrado

• Se autoriza el reingreso a estudiantes de pregrado por única vez, sólo a quienes presenten un P.A.P.A superior o igual a 2.7.
• Si la pérdida de la calidad de estudiante fue por no disponer de créditos suficientes el reingreso dará un cupo adicional máximo de 10 créditos.

En posgrado

• Los estudiantes que presenten un P.A.P.Amenor que 3.5 no tendrán derecho a reingreso.
• Cuando la causa de pérdida de calidad de calidad de estudiante haya sido la de superar el tiempo máximo de permanencia, se otorgará un período académico adicional.

El estudiante debe realizar la solicitud siguiendo los siguientes pasos:

• Ingresar al SIA a través de la página web https://dninfoa.unal.edu.co/.
• Ingresar al Portal académico con usuario y contraseña.
• Solicitudes.
• Mis solicitudes.
• Reingreso.
• Entregar los documentos soportes en la respectiva Dirección de Programa Curricular (Opcional).

La solicitud de Reingreso se debe realizar antes de finalizar la octava semana del período académico. Por tal motivo, tenga en cuenta las fechas establecidas en el Calendario de solicitudes estudiantiles.

IMPORTANTE: El consejo de Facultad no podrá otorgar reingreso a quien lo solicite después de tres (3) años consecutivos de haber perdido la calidad de estudiante.

DEPENDENCIA A LA QUE CORRESPONDE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRÁMITE: Secretaría de Facultad.

INSTANCIA QUE RESUELVE DEFINITIVAMENTE EL TRÁMITE: Consejo de Facultad.

• Presentar la solicitud de Reingreso ante el Comité Asesor del Programa Curricular.
• El Comité Asesor del Programa, emite un concepto sobre la solicitud y agenda el asunto para que sea tratado en el Consejo de Facultad.
• El Consejo de Facultad toma una decisión frente a la solicitud, para posteriormente emitir un acto administrativo, el cual se notifica a través de la Oficina de Notificaciones de la Facultad; el Acto Académico es enviado a la División de Registro para la respectiva actualización de historias académicas.

Documentos requeridos

• Presentar la solicitud de Reingreso ante el Comité Asesor del Programa Curricular.
• El Comité Asesor del Programa, emite un concepto sobre la solicitud y agenda el asunto para que sea tratado en el Consejo de Facultad.
• El Consejo de Facultad toma una decisión frente a la solicitud, para posteriormente emitir un acto administrativo, el cual se notifica a través de la Oficina de Notificaciones de la Facultad; el Acto Académico es enviado a la División de Registro para la respectiva actualización de historias académicas.

Observaciones

No aplica.

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1. Calendario academico vigente.
2. Acuerdo 008 de 2008 CSU.
3. Resolución 012 de 2014 de Vicerrectoría Académica.