Servicio•Talento humano
Administrativo - Docente - Estudiante - Contratista
Enviando formato por correo electronico o radicándolo presencial
Realización de visitas: Max 10 días hábiles posterior a la solicitud - Entrega de informe: Max 10 días hábiles posteriores a la visita
El servicio hace parte de las acciones en Seguridad y Salud en el Trabajo sin costo
A traves de solicitud escrita
Pasos a seguir
• La inspección se realiza por medio del Formato “Reporte de incidentes, condiciones o actos inseguros” U.FT.08.007.SGSST.017, firmado por la persona que reporta, preferiblemente con visto bueno del jefe inmediato, supervisor/interventor para el caso de contratistas, o persona que ejerce la coordinación de la actividad o práctica para el caso de los estudiantes afiliados a la ARL, esto teniendo en cuenta que el jefe, supervisor/interventor, o coordinador de la práctica debe estar enterado de la situación para poder gestionar en primera instancia la solución al incidente, condición o acto inseguro, al correo socupacional_bog@unal.edu.co.
• Se asigna el profesional de la División de seguridad y salud en el trabajo dependiendo que clase de inspección se requiere si es para peligro biológico, puesto de trabajo con énfasis en carga física, psicosocial o de condiciones de seguridad (incluido EPP).
• Las intervenciones que se realicen o resultados de la inspección se registran en los informes de inspección descritos en el procedimiento U.PR.08.007.SGSST.006 para cada énfasis de inspección.
• Entrega del informe en físico o por correo electrónico al jefe de la dependencia, supervisor/interventor, coordinador de la actividad para el caso de los estudiantes afiliados a la ARL, con copia al solicitante (cuando aplique) y demás responsables de implementar las recomendaciones generadas; Entrega al jefe de la dependencia supervisor/ interventor/coordinador de la actividad, para el caso de los estudiantes, y al jefe de personal, respectivamente, solo de las recomendaciones con copia al solicitante (cuando aplique) y demás responsables de implementar las recomendaciones generadas.
• Se hace el seguimiento respectivo mediante comunicación escrita, visita de seguimiento, o acta de reunión, a las acciones o recomendaciones que están a cargo de dependencias diferentes a las áreas de SST.
• Se debe actualizar la Matriz de IPEVRDC U.FT.08.007.SGSST.008, con base en la información producto de las inspecciones.
• Los resultados de los seguimientos a las recomendaciones se deben registrar en la Matriz de IPEVRDC U.FT.08.007.SGSST.008.
Requisitos
• Ser servidores públicos administrativos y docentes, estudiantes afiliados a la ARL, contratistas (persona natural).
• Reportar una condición insegura en su lugar de trabajo, una situación o un acto subestandar que pueda ocasionar un incidente, un accidente de trabajo o potencialmente la aparición de una enfermedad laboral.
Documentos requeridos
• La inspección se realiza por medio del Formato “Reporte de incidentes, condiciones o actos inseguros” U.FT.08.007.SGSST.017, firmado por la persona que reporta, preferiblemente con visto bueno del jefe inmediato, supervisor/interventor para el caso de contratistas, o persona que ejerce la coordinación de la actividad o práctica para el caso de los estudiantes afiliados a la ARL, esto teniendo en cuenta que el jefe, supervisor/interventor, o coordinador de la práctica debe estar enterado de la situación para poder gestionar en primera instancia la solución al incidente, condición o acto inseguro.
Observaciones
• Se realizaran reuniones estratégicas con las dependencias competentes de resolver las medidas de intervención y la DSST para materializar lo requerido, procurando eliminar o disminuir las condiciones inseguras.
¿Necesitas información?
sede
Bogotá
Facultad /centro/instituto
Nivel Central
Dependencia
Division de Seguridad y Salud en el Trabajo
Dependencias de la Sede Bogotá involucradas con la inspección
Dependencias relacionadas con las medidas de intervencion generadas de la inspección
Dirección
Carrera 45 No 26-85 OFICINA 418
Horarios De Atención
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono/extensión
316 5000 ext. 181816
Correo Electrónico
socupacional_bog(@unal.edu.co
1. Resolucion 1551 de 2014 de Rectoria , Capitulo 1, Articulo 66 Item 10