Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

ServicioGestión tecnológica

Correo electrónico

Este servicio permite agilizar y mantener la comunicación entre los empleados y filiales de la Universidad Nacional y de estos, con entes externos, mejorando su desempeño en las actividades de negocio que se realizan diariamente.

¿A quién va dirigido?

Administrativo - Docente - Estudiante - Contratista - Pensionado - Exalumnos

¿Cómo lo puedo realizar?

Correo electrónico - Aplicativo web - Vía telefónica

¿Cuál es el tiempo estimado?

Requerimientos:

Solicitud de Relay Google: 2 días
Gestión de listas de distribución: 9 horas
Gestión de aplicaciones Google: 2 días
Solicitud de Relay: 2 días
Restauración de datos: 9 horas
Revisión correo sospechoso: 3 días
Envío masivo de correo: 1 día y 5 horas
Seguimiento de correo electrónico: 3 días

Incidentes

Falla general correo electrónico: 5 horas
Falla usuario correo electrónico: 1 día y 1 hora
Falla de sincronización usuario listas de correo: 4 horas
Falla de sincronización usuario correo electrónico: 4 horas
Falla Relay: 1 día y 1 hora
Falla Relay Google: 1 día y 1 hora
Falla inactivación correo electrónico: 4 horas
Falla aplicación Google: 2 días

¿Tiene costo?

No aplica

¿Cómo hacer seguimiento a la solicitud?

Correo electrónico - Aplicativo web - Vía telefónica

¿Cómo lo hago?

Pasos a seguir

• Radicar solicitudes a travez de los canales dispuestos:

Mediante página Web http://sigsti.unal.edu.co/mesadeservicios/solicitud.php y https://gestiontic.unal.edu.co/usdkv8/#!/login/
Comunicarse a la Línea de Atención: 3165000 Ext. 81000.
Escribir al Correo Electrónico: mesadeservicios@unal.edu.co

¿Qué necesito?

Requisitos

• El usuario debe conocer y aplicar las condiciones de uso de correo electrónico.

Documentos requeridos

• U.PR.11.002.001 Gestión de Incidentes.
• U.PR.11.002.002 Gestión de solicitudes.
• U.GU.11.002.001Guía para la creación de buzones de correo institucional en el marco del servicio “Correo Electrónico".

Observaciones

• Condiciones del Servicio:

Ventanas de mantenimiento acordadas con el proveedor del servicio.
Es posible realizar la recuperación de la información que se eliminó definitivamente de la papelera (Gmail y Drive) hasta 25 días después de su eliminación.
El seguimiento de correo hace parte de funciones o tareas de carácter investigativo y de auditoría forense, solo serán tramitadas a través de una solicitud judicial o de investigación emitida por autoridad competente ya sea interna o externa.
El acceso a algunas aplicaciones de G-suite están definidas por la dependencia competente.

¿Necesitas información?

Conoce nuestros canales de atención

sede

Bogotá

Facultad /centro/instituto

Nivel Central

Dependencia

Sección de Infraestrutura y Gestión de Servicios de TI

Dirección

Carrera 30 No. 45-03 - Edificio No. 608 - Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y SIA

Página Web

www.sigsti.unal.edu.co/index.php

Horarios De Atención para Soporte

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono/extensión

3165000 Ext. 12080

Correo Electrónico

infraestructurati_dned@unal.edu.co

No aplica