Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

OFICINA DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

SEDE BOGOTÁ

Plan Global de Desarrollo

Es el instrumento que permite la concreción del Plan Estratégico Institucional formulado colectivamente a partir de la propuesta de gobierno del Rector designado que incluye, los ejes o líneas estratégicas, los objetivos generales, los programas, las metas del periodo rectoral. El plan de inversiones presupuestales y la proyección de los recursos financieros de los principales programas y proyectos requeridos para su ejecución.

ETAPAS DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN GLOBAL DE DESARROLLO – PGD

      1

Presentación de metodología para la formulación PGD, diseñada por la Dirección Nacional de Planeación y Estadística y reglamentada por el Rector designado.

      2

Convocatoria a Claustros y Colegiaturas en la construcción colectiva.

      3

Presentación propuesta del PGD para revisión del Comité Nacional de Planeación Estratégica UNAL, armonización del Plan Global de Desarrollo con el Plan Estratégico Institucional vigente y solicitud de ajustes.

      4

6 meses en la elaboración y presentación del PGD al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario.

      5

Apobación y ejecución.

Plan Global 2019-2021

El Plan Global de Desarrollo PGD, es un instrumento, que orienta y facilita a la comunidad universitaria el ejercicio de la planeación institucional, la visión, las políticas, los ejes estratégicos, los objetivos y las grandes metas que orientarán el desarrollo institucional, en cada uno de los periodos de gestión rectoral.

En la formulación del Plan Global de Desarrollo 2019–2021 “PROYECTO CULTURAL Y COLECTIVO DE NACIÓN”, se cumplió con lo establecido en la Resolución de Rectoría N.910 de 2018, con los lineamientos generales para convocar a claustros y colegiaturas, las mesas de trabajo del personal administrativo, egresados y por áreas temáticas para la formulación del Plan Estratégico Institucional período 2019-2030 y del Plan Global de Desarrollo, Planes de Acción Institucional y Planes de Acción de Sede período 2019-2021 de la Universidad Nacional de Colombia.

conocer más

MEMORIAS CLAUSTROS Y COLEGIATURAS 2019 - 2021

Los Claustros y Colegiaturas están integrados por profesores y estudiantes son espacios de reflexión, discusión y proposición, cuya organización y funcionamiento responde al propósito de contribuir al mejoramiento del cumplimiento de la misión institucional, están orientados a promover la participación de los integrantes de la comunidad académica en los procesos de planeación, autoevaluación académica e institucional, vigilancia, seguimiento y veeduría de la gestión académico-administrativa, formulación ejecución y evaluación de los planes de desarrollo en los distintos niveles, de fortalecimiento de las capacidades colegiadas para orientar el rumbo de la Universidad y de búsqueda de pertinencia social y de eficacia de la acción universitaria.

En el portal web dispuesto por la Dirección Nacional de Planeación y Estadística plei2034.unal.edu.co, se encuentra la normativa que soporta este proceso de construcción colectiva.